¡El ahorro de dinero no tiene por qué ser difícil!

¡Solicítalo Ahora!

tres-personas-ahorrando-dinero

Según el dicho, no importa cuánto dinero tengas – nunca es suficiente. Hay algo de cierto en esto – con un salario más alto se tienen mejores expectativas y un gusto más extravagante. De alguna forma nunca sabemos cómo ahorrar dinero pero encontramos una excusa para gastarlo fácilmente. La capacidad para saber cómo ahorrar dinero no está en nuestra naturaleza.

Una de los motivos para esto es que el ahorro toma tiempo, literalmente. Tienes que pensar en tus compras y siempre estar actualizado sobre las últimas ofertas y campañas de descuentos. Saber cómo ahorrar es una actividad constante no un acto pasivo. Las versiones baratas de muchas cosas también toman más tiempo – hacer tus comidas tú mismo por ejemplo. Sin duda es más económico pero requiere muchas más horas que comer por fuera o comprar algo para llevar.

Además de comer por fuera y otros ejemplos obvios donde puedes ahorrar cambiando tus acciones, hay una infinidad de cosas.

Sin embargo, saber cuánto y dónde estás gastando es el primer paso y el más importante sobre cómo ahorrar dinero. Si observas de forma implacable que estás gastando más allá de tus posibilidades, sin duda sabrás bien en cuáles áreas debes limitar tus gastos. Para descubrir formar de ahorrar dinero primero tienes que saber cómo lo estás gastando.

Hoy en día, para cada problema existe una aplicación. Te presentaremos las cinco mejores aplicaciones para conocer cómo ahorrar plata y mantener vigilados tus gastos.

Mejores aplicaciones para saber cómo ahorrar y administrar el dinero

  • Mint.

Con más de 10 millones de usuarios, Mint es una de las aplicaciones actuales más populares para administrar el dinero. Puedes enlazarla con tu cuenta bancaria y establecer objetivos financieros para aprender cómo ahorrar plata, o también hay categorías de presupuesto. Las categorías de presupuesto se asignan automáticamente a todas las transacciones y la mayoría de ellas son muy precisas. Si quieres tener aún más detalles, puedes asignar etiquetas a las diferentes transacciones. Con los objetivos financieros, puedes configurar objetivos de ahorro a corto y largo plazo. También puedes ver las tendencias de tus gastos mensuales. Estas son sólo algunas de las funciones que Mint ofrece, puedes darle un vistazo tú mismo y descubrir más.

  • You Need a Budget (YNAB)

Otra aplicación de gestión de presupuesto muy popular que ofrece diferentes maneras de ahorrar dinero es You Need a Budget. Sus funciones principales son similares a las de Mint. Enlazas tus cuentas y puedes revisar todas tus transacciones, crear informes y rastrear tendencias. Por supuesto, también establece objetivos con el presupuesto. La aplicación también te da consejos sobre cómo ahorrar dinero y alcanzar tus objetivos establecidos. Los desarrolladores de la aplicación dicen que el objetivo es ayudarles a las personas a que “avancen de vivir de pago en pago a poder vivir de los ingresos del último mes”.

  • Debt Tracker Pro

Si tienes deudas, Debt Tracker Pro es una aplicación que vale la pena tener. Las deudas pueden parecer intimidantes y a veces el pago se ve como un objetivo imposible. La aplicación crea un plan de pagos para ti y te ayuda a mantener un seguimiento del mismo. Puedes elegir tus propias maneras para ahorrar dinero y crear una estrategia personal. Nunca olvidarás realizar un pago – la aplicación te envía recordatorios cuando la fecha está cerca. Además, cuenta con gráficos precisos sobre tu progreso.

  • Pennies

Si eres propenso a gastar en exceso y tienes problemas para apegarte a un presupuesto establecido, Pennies es la aplicación para ti. Puedes crear tu presupuesto semanal, mensual, diario o único. Cuando fijas la cantidad para cada una de las categorías, la aplicación comienza a rastrear tu progreso. De manera similar con otras aplicaciones, tienes que enlazar tu cuenta bancaria para que la aplicación pueda obtener toda la información importante. Lo mejor de Pennies es su simplicidad – tus presupuestos tienen colores además de mostrar cuánto dinero te queda en cada presupuesto. Los colores facilitan la comprensión donde estás gastando en exceso y muestran que categoría está en “la zona verde”.

  • Spendee

Si llamas a todo el mundo tu hogar, Spendee es para ti. Esta aplicación te permite trabajar con diferentes divisas. Cuando se enlaza directamente con tus cuentas bancarias, puedes ver exactamente cuánto dinero está entrando y saliendo. También rastrea los retiros de dinero de un cajero automático, no sólo las transacciones. Es una buena aplicación para tener una perspectiva general que se presenta en gráficos fáciles. Algunas ventajas adicionales incluyen los recordatorios para tus deudas y los presupuestos compartidos de tu hogar.

¿Sigues necesitando ayuda financiera?

Si la planificación meticulosa y todas esas maneras de ahorrar dinero te dejaron con algo de estrés financiero, un préstamo en línea puede ser la solución para ti. No siempre podemos predecirlo todo y algunos gastos inesperados son un hecho de la vida. Un préstamo en línea es una buena manera de hacer frente a esas emergencias porque son fáciles de solicitar y tienen un programa de pagos flexible.

Credy sirve como intermediario de préstamos en línea y encontrará una solución adecuada para cada cliente, sin importar cuál sea tu necesidad financiera.

La solicitud es sencilla y rápida. Solamente tienes que proporcionar tu nombre, número de identificación personal, correo electrónico y número de teléfono. Después de hacer la solicitud, Credy te contactará en breve con las ofertas y puedes elegir la más idónea para ti. Cuando hayas confirmado la oferta el dinero será transferido a tu cuenta.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *