El principal obstáculo que se encuentran muchas personas que solicitan un crédito en una entidad financiera es el de formar parte del listado ASNEF, en el que quedan registrados los nombres de quienes tienen alguna deuda no resuelta con empresas de todo tipo: compañías telefónicas, eléctricas, etc. Sin embargo, para Credy eso no es un problema: a través de nuestro sitio web sí concedemos préstamos rápidos con ASNEF. Aquí te explicamos por qué.
Préstamos con ASNEF, ¿cómo es posible?
Para explicar cómo son nuestros préstamos rápidos con ASNEF, empezaremos por lo último: ¿cómo es posible que una persona que forma parte de una lista de morosos pueda recibir un crédito? Muy sencillo: no hay ninguna ley que lo impida. En realidad, tanto ASNEF como otros ficheros de impagos como RAI están gestionados por empresas privadas y son ellas mismas las que se auto imponen la norma de no hacer negocios con personas con deudas vigentes.
En Credy no estamos de acuerdo con ello. De hecho, sin negar la utilidad que tienen estos listados de morosos, consideramos que puede provocar la estigmatización de muchas personas. Cada persona y sus circunstancias son diferentes, y el acceso al crédito es un derecho que nosotros no negamos.
Por esto y por el hecho de que nuestros minicréditos online son ‘mini’, es decir, de cantidades contenidas y asumibles, garantizamos que el estar inscrito en ASNEF no es un obstáculo para recibir uno de nuestros créditos. Y así lo demuestra un dato muy elocuente: el 99,99% de las solicitudes que recibimos, las aceptamos.
Préstamos rápidos, ¿por qué?
En lo que respecta al concepto ‘rápido’ de nuestros préstamos, la explicación también es sencilla: son rápidos de solicitar y rápidos de conceder. En el primer caso, la solicitud es veloz porque lo único que necesitas es un ordenador o un dispositivo con conexión a Internet. Con ello, rellenarás un sencillo formulario en dos pasos en el que darás tus datos personales y el número de cuenta en el que deseas recibir el dinero. Nada de burocracia ni papeleos.
Y por el otro lado, son rápidos de conceder porque trabajamos los 7 días de la semana durante las 24 horas para tramitar tu solicitud con la mayor celeridad posible. Y eso no suele tardar más de 15 minutos, desde el momento en el que pulsas el botón de ‘Solicitar’ hasta que lo recibes en tu cuenta. Por ello, también los denominamos ‘instantáneos’.
¿Para qué usar estos préstamos?
Estos préstamos rápidos con ASNEF se pueden destinar a gastos de muy diferente naturaleza, y no tienen por qué considerarse situaciones límite. Son simplemente una herramienta más para organizar tu economía personal o familiar.
Uno de los usos más habituales de estos minicréditos online es la de hacer frente a un pequeño gasto imprevisto y cuyo vencimiento no puede esperar. Desde el pago de la matrícula de la academia de tus hijos a una multa de tráfico cuyo periodo de pago reducido está a punto de acabar, por citar algunos ejemplos. Lo solicitas, lo recibes y lo pagas. Así de simple.
Otra razón para solicitar un minipréstamo en Credy.es es la falta de liquidez puntual: a pesar de que te has esforzado más que nadie, tu empresa no te ha pagado la nómina todavía y hay que hacer frente ya a los pagos de cada mes: alquiler, letra del coche, recibo de la luz… De esta manera, lo solicitas, lo recibes y cumples con tus obligaciones.
Por último, otro uso al que puedes destinar estos préstamos rápidos con ASNEF es darte un capricho, ¿por qué no? Mejorar el nivel de tus vacaciones o aumentar algún día más tu estancia fuera de casa, sacar entradas para un espectáculo que no podrás volver a ver, una cena romántica en un restaurante único, etc. Lo solicitas, lo recibes y disfrutas la experiencia. Para devolverlo, tendrás tiempo suficiente: desde un día hasta un mes de plazo, en función de tus preferencias. Y después de ello, puedes ir pensando en tu siguiente microcrédito. De hecho, tenemos un 98,99% de clientes fieles que, después de haber recurrido a nuestros servicios, repiten más adelante para solventar otras necesidades de liquidez futuras.